610 77 92 56

Taberna Antonio Sánchez

Está documentado de que ya el año de 1830 existía esta taberna situada en la calle de Mesón de Paredes en el popular barrio de Lavapiés.

Su primer dueño conocido fue el picador Colita, que luego traspasó el negocio al torero Cara Ancha. Después ya en el año de 1884 fue adquirido por un comerciante de vinos de Valdepeñas y este le puso su nombre Antonio Sánchez. Llegando con esa denominación hasta el día de hoy.

La taberna pasó a su hijo, aunque este lo que quería era ser torero y lo intento durante muchos años. Como era un torero valiente, sufrió numerosas cogidas por parte de los astados, en una de ellas. Le dejó tan mal parado que tuvo que guardar cama durante dos años. Tanto tiempo era mucho reposo para un personaje tan inquieto como Antonio y comenzó a pintar.

Trabó amistad con el genial pintor Ignacio Zuloaga, que expuso sus obras en la taberna y pintó un excepcional cuadro del tabernero con su traje de torero. Antonio pasó de los festejos taurinos al mostrador de la taberna.

Tertulias de la taberna Antonio Sánchez

El local cobró fama y sus tertulias atrajeron a gentes como Pio Baroja,  Sorolla, Marañón, Julio Camba y Cossío.

Cuando cerraban las puertas en el interior algunos de sus más asiduos clientes se arrancaban por fandangos o soleares y la velada flamenca se prolongaba durante la madrugada.

Hoy en día, el local sigue intacto y nos traslada en el tiempo, por algo se le conoce como la taberna de los tres siglos. No solo podremos disfrutar del encanto histórico, si no que no debemos perder la oportunidad de degustar su exquisita gastronomía.

En pocos lugares de Madrid se come como en la taberna Antonio Sánchez y a un precio popular.

Oscar, su actual propietario tiene ese empeño como principal reclamo del local y doy fe que lo está consiguiendo.

Existe un libro publicado por ediciones la librería sobre tabernas de Madrid con fotos de este humilde servidor vuestro.

Un lugar imprescindible de visitar.