610 77 92 56

Fotógrafo de Madrid.

Fotografías de Madrid

Fotografías de Madrid.

A los dos años de mi llegada a Madrid el azar quiso que conociera un poco más de cerca a la fotografía, cuando comienzo a trabajar en una tienda en la que se vendían cámaras y revelaban carretes.

De este primer contacto con la fotografía nació la idea de tener una cámara propia para hacer fotos, con dieciocho años me compré una Yashica FX3, fue entonces cuando aprendí que esto de la fotografía no es tan fácil como parece.

Madrid fue el escenario perfecto para mis primeras fotos y tras largos paseos con mi preciada cámara por sus calles. Fui conociendo algunos truquillos de las fotos y de la ciudad.

Algunos años más tarde, ya como fotógrafo profesional, aún seguía haciendo mis fotos por las calles de Madrid. Un feliz día comienzo una colaboración con ediciones la librería, una unión con esta editorial que continua hasta la actualidad. He publicado mis fotografías en más de diez libros, todo este periplo me ha dejado un enorme cariño y respeto a esta insufrible pero a la vez insustituible ciudad de Madrid.

Decía un madrileño ilustre como Francisco Umbral que a Madrid la habían construido entre Carlos III y un albañil de Jaén… y algo de razón tenía.

Una ciudad diversa y cambiante como Madrid, donde siempre confluye lo viejo y lo nuevo. Es sin duda un buen lugar para perderse y capturar momentos siempre únicos en el día a día de la metrópolis.

Archivo de fotografías de Madrid.

Para los que no conocen la ciudad, ya sean madrileños o no (muchos madrileños no conocen su ciudad, créanme.), les aconsejaría que con unos zapatos cómodos se atrevieran a ir caminando de un punto a otro de la ciudad, sin la prisa que la gran urbe nos propone y relajarse haciendo fotografías de Madrid.

Para dar un paseo fotográfico, deberíamos empezar desde el lugar donde todo comenzó.

El palacio Real y sus alrededores como la plaza de Ópera , el barrio de los Austrias o la Plaza Mayor. En el mismo lugar que hoy se encuentra el Palacio Real, nació la ciudad cuando en la época de los moros construyeron el alcázar defensivo de Mayrit,  allá por el siglo IX.

Las pequeñas calles de la cava baja y cava alta junto con la plaza de la cebada, la ribera de curtidores, Lavapiés  y el recién estrenado Madrid Río con su ya viejo río Manzanares y sus puentes de Segovia o Toledo. Lugares que nos hacen vivir una historia de la ciudad de un modo más cercano.

Puerta del Sol y la Gran Vía con su trajín más o menos intenso (según la hora y la época del año ), con sus edificios nobles y personajes quizás un poco menos noble, nos propone instantáneas fotográficas de todo tipo.

Cibeles, Puerta de Alcalá, retiro, museo del prado….

No es mi intención contarte la historia escrita de Madrid ni de ser una guía para enseñarte la ciudad. Lo mío, es más de fotos y por lo tanto mi deseo es que disfrutes un rato con las fotografías de Madrid que te iré mostrando en esta humilde web.

 

Mis libros de fotografías de Madrid.

– Imágenes de Madrid.

Es un libro de fotografías con  los lugares más importantes y emblemáticos de la capital. La primera edición es de 2005, se ha actualizado el contenido gráfico durante las nuevas ediciones, creo que va por la octava o novena edición.

– Tabernas de Madrid.

Libro de fotos con un brillante texto de Carlos Osorio. Un paseo por las tabernas centenarias que aún quedan en pie.

– Tiendas de Madrid.

Completísimo libro de fotografías de las tiendas centenarias que en el año 2010 seguían con sus puertas abiertas. Un ¨currado¨ texto de Carlos Osorio, con una profunda investigación de todos los establecimientos más antiguos de Madrid. Hace que este libro sea  imprescindible para los amantes de esta ciudad.

-Iglesias de Madrid.

Un libro con todas las iglesias de Madrid. Su historia, su arquitectura y sus obras de arte.

Un libro muy intenso en documentación histórica sobre las iglesias, magistral texto de Carlos Osorio.

– Madrid ayer y hoy.

Curioso libro, fotografías antiguas junto a la fotografía actual del mismo lugar.

– Madrid ayer y hoy ( 2). Volvimos hacer el libro con muchas más fotos nuevas, quince años después.

– Madrid en imágenes.

Bonito libro en ediciones separadas por idiomas, alemán, inglés, francés, japonés y creo que alguno más.

– Cementerios de Madrid.

Como el mismo nombre indica, historia y muchas fotografías de todos los cementerios de la comunidad de Madrid.

– Arquitectura de Madrid.

Toda la arquitectura con fotografías de todos los edificios más importantes de la ciudad por su valor arquitectónico.

Otros varios libro con menor cantidad de fotos me han honrado con mi aportación de fotos como son Gran Vía, Ateneo de Madrid, calles de Madrid, etc.

Os invito a dar un paseo con mis fotografías de Madrid.